dissabte, 13 de juliol del 2013

(SÁBADO)

"El grado de confortabilidad con el resto de usuari@s en Twitter lo forma también una manera de actuar y comportarse dentro de la plataforma, que corresponde a un cierto "sentido común".

(...)
La emoción
La emoción es importantísima en un sistema de comunicación interpersonal basado sólo en texto llano como Twitter. Si aún hoy con los correos electrónicos siguen apareciendo malentendidos, sobre todo en temas de tono, pequeñas bromas malinterpretadas, frases con doble significado, expresiones con sentidos figurados, etcétera, en un sistema donde el espacio total es hiperreducido podría resultar altamente peligroso en estas percepciones.
Pues no lo es. Y no es así gracias al uso de los smileys.
   Son los simbolos que enriquecen y contextualizan enormemente las comunicaciones entre usuarios dentro de la plataforma. De smileys hay muchos y muy variados, incluso siguen saliendo nuevos, o puede incluso inventarse alguno (siempre y cuando esté dentro de los parámetros identificables por la convención social que los reconoce, como un rostro y su expresión). La misión más importante de cualquiera de estos símbolos, compuestos por simples signos de puntuación, es transmitir el sentido emocional del emisor del texto.
   Algunos de los más usados, totalmente combinables y modificables, con su interpretación:

:-)    felicidad, sonrisa, positividad, gratitud.
;-)    toque de humor, doble sentido, se da por entendido.
:-D  alegría, risa.
X-)  risa encogida, travieso.
:-(    tristeza, decepción.
:.-(   llanto desolado.
:-I    tristeza disimulada, angustia.
:-/    incredulidad, desencanto.
:-O  sorpresa, estupor.
:-S   frustación, dilema."

Twitter En una semana. Francesc Grau.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada