divendres, 12 de juliol del 2013

(VIERNES)

"...Aunque Twitter tenga una fuerza potencial de comunicación y relación enormes, es verdad que se comprende mucho mejor, como medio, cuando forma parte de un contexto estratégico de identidad completa, sea de un individuo o de una marca.
   La presencia online va ganando complejidad en tanto que crecen comunidades de usuarios, organizaciones, empresas, productos y marcas, interactuando unos con otros de forma cruzada, dentro y fuera de los incontables entornos de publicación, opinión, comentario, votación, valoración y cocreación colaborativa.
   Partiendo de la premisa de que cada estructura presencial en internet tiene que estar ajustada según las propiedades, las necesidades y los objetivos del propio individuo o marca, a modo de ejemplo de escenario posible de identidad digital corporativa sería:
-Cuenta Twitter como canal de información y relación permanente, conformando una primera línea de fuego tanto para acciones estratégicas como tácticas.
(...)
-Blog(s) donde ampliar y desarrollar contenidos más amplios y elaborados, con un tono institucional desenfadado que llegue más allá en lo que al usuario le interesa leer y a la organización le interesa contar. El blog será el campo base estratégico de acercamiento al consumidor online, desde donde se efectuarán acciones tácticas de atracción de visitas desde otros espacios sociales donde se encuentra nuestro público objetivo."
Twitter En una semana. Francesc Grau.


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