(...) En Twitter podemos ir a buscar dos cosas bien diferenciadas: información y relación. Ambas parece que tendrían suficiente entidad propia como para subsistir por sí solas.
(...) Ofrecer información relevante para la comunidad y relacionarse con ésta en la medida en que se crea sostenible mantener una comunicación bidireccional.
(...) Siendo coherentes con los rasgos propios de la persona o marca que encabeza la cuenta que se administra (para no crear disonancias entre lo que es y lo que se proyecta), es recomendable combinar muy distinta variedad de temas.
(...) Twitter va de informarse y relacionarse con los demás. Olvidemos comportamientos egocéntricos y centremos toda la atención hacia lo que a los demás les interesa. La fórmula del interés es compleja, pero puede irse descifrando a medida que vaya conociendo la comunidad que va sumándose alrededor de la cuenta.
La variedad de contenidos es uno de los ingredientes que generan interés. Explicitar esta variedad ayuda a comprender el universo temático de la cuenta y puede ser motivo de conexión con otras cuentas que compartan interés por ellos.
Como medio de comunicación que es, la plataforma hierve de informaciones variopintas, emitidas por tod@s l@s usuari@s. Informaciones con y sin sentido, de índole personal, profesional, pública, privada, datos certeros o falsos, rumores, pensamientos, reflexiones, ideas, sarcasmos, dobles sentidos, indirectas, opiniones, valoraciones, absurdidades, insensateces, diálogos, preguntas, respuestas...
(...) El estilo en la escritura de tuits es realmente lo que ayudará más a la hora de diferenciarse de los demás. Aunque los usuarios persigan objetivos más o menos similares dentro de la plataforma, crear y mantener un estilo propio, exteriorizando la personalidad de su persona o marca, ayudará a posicionar su perfil como lo que desea.
En cuanto a la actitud que puede tener hacia los demás cuando publique, aconsejaría no tener ningún miedo a ser uno mismo, intentando canalizarlo con el único marco imaginario de conducta que vamos describiendo.
(...) En Twitter no se premia nada más que la frescura, la naturalidad y la oportunidad. Además, es una actitud sostenible a lo largo del tiempo, hecho aparentamente también mundano, pero clave para mantener un mismo nivel de actualizaciones periódicas propias y coherentes."
En cuanto a la actitud que puede tener hacia los demás cuando publique, aconsejaría no tener ningún miedo a ser uno mismo, intentando canalizarlo con el único marco imaginario de conducta que vamos describiendo.
(...) En Twitter no se premia nada más que la frescura, la naturalidad y la oportunidad. Además, es una actitud sostenible a lo largo del tiempo, hecho aparentamente también mundano, pero clave para mantener un mismo nivel de actualizaciones periódicas propias y coherentes."
Twitter En una semana. Francesc Grau.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada