dilluns, 14 de juliol del 2014

COSES QUE ET VOLIA DIR AQUELL DIA QUE ENS VAM TROBAR A L'AUTOBUS ANANT CAP A BARCELONA...







































(Iñigo López Palacios, aquest dissabte al Babelia...)


-----




















"Es posible que la cultura haya alcanzado su límite, un punto de tensión elevada."

"Yo antes no era así. Antes tenía matices. Ahora soy un bloque."

"Mira a los fabricantes de postales. Cogen un lago cochambroso para turistas y tratan de convertirlo en el lugar donde los dioses van en canoa. Pero lo hacen con tanta elegancia que hechas un solo vistazo a la postal y ya te das cuenta de que es un lago lleno de mierda y de que todos los turistas que lo frecuentan son o bien criminales, o bien gente que escupe cuando se ríe. Y no es que esa clase de sitio no tenga su belleza.
(...) Hoy en día coges lo que te dan, y si todo se está volviendo feo, lo único que puedes hacer es intentar aleccionarte a ti mismo para pensar que es hermoso, hermoso. Y al final tal vez lo acaba siendo."

"El artista se queda finalmente quieto porque los materiales con los que trabaja empiezan a darle forma a su vida, en lugar de ser ellos quienes reciben forma, y en la quietud busca un modo de autodefensa, que culmine en la putrefacción o bien en la quietud atrapada en el lapso temporal."

"La gente quiere palabras e imágenes. Quieren imágenes."

"Soy una entidad televisiva. Hago mi trabajo y fundo a negro. Es un estilo de vida complicado."

"En la épocas estrechas de miras la belleza es peligrosa, es un cuchillo en el fino cuello del hombre racional, y solamente quienes viven entre los estratos de esas extrañas épocas pueden conocer su nombre y su forma."

"He lamido culos en las periferias de algunos conceptos malvados."

Fragments de "La calle Great Jones", de Don Delillo.
Seix Barral ed.
2013.
Traducció de Javier Calvo.

Don Delillo és el puto amo.
Ja ho era el 1973 quan amb aquesta, que era la seva tercera novel·la, ja anticipava algunes intuïcions i conceptes (la fama, l'art, les polítiques de la imatge, el cos, la solítud...), que després ha anat desenvolupant i augmentant en els seus següents treballs...

-----





Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada