dimecres, 3 de setembre del 2014

SAMPLER














"-En un sampler solo tienes un generador de tonos. En teoría no es para hacer música, es solo para testar el equipo. Tienes un tono agudo, un tono medio y un tono grave, que la gente usa para obtener el mayor grave posible. Lo que hacían era superponer distintos sonidos graves, de forma que podía haber tres o cuatro línes de bajo en un mismo track.

(...) creaba un sonido de graves, lo grababa en una cinta con los niveles de grabación en la zona roja, sampleaba ese sonido deliberadamente distorsionado y repetía el proceso: todo para buscar el sonido de graves más fuerte e hiriente.
-Buena parte del trabajo estaba en el corte- cuenta Beckett en referencia al corte de la laca, que era el primer paso del proceso de planchar vinilos-. En los cabezales de corte hay filtros. Basicamente, consistía en quitar todos los filtros y la compresión y en subir los niveles al máximo. El ingeniero, que se llamaba Kevin, estaba allí sentado observando cómo subía el indicador de temperatura, porque los cabezales de corte se calentaban mucho si no tenías los filtros puestos. El tío nos decía, sudando, "vais acabar conmigo, hijos de puta", porque si los cabezales estallaban lo echaban del curro. Pero en realidad le encantaba. Casi siempre sabía lo que queríamos..."
Steve Beckett, cofundador de Warp Records, explicant part del proçés...
Citat per Simon Reynolds a "Energy Flash"


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada