diumenge, 3 de novembre de 2013

J. G. BALLARD

















"... aquí mi gran temor, que todo haya ocurrido; ninguna cosa que sea excitante, novedosa o interesante va a suceder de nuevo; el futuro será un enorme y resignado suburbio del alma, nada nuevo va a surgir, ninguna evasión tendrá lugar otra vez. Esto es lo que puede pasar y es mi temor. No tengo idea de qué podemos hacer al respecto..."


"... A menudo pienso que lo más radical que uno puede hacer es elegir deliberademente una vida burgesa: tener una casa en los suburbios, un trabajo en una compañía de seguros o en un banco; usar traje azul, camisa blanca y corbata; llevar el pelo corto; comprar las telas y los muebles más adecuados y elegir sus amistades por el grado de adhesión a los estándares burgeses. En síntesis: salir en busca de la perfecta vida burguesa, sin sonreír ni pestañear siquiera..."





















(Declaracions de J. G. Ballard, extretes de "Para una autopsia de la vida cotidiana", llibre que compila diverses entrevistes realitzades a aquest escriptor anglès, editat per Caja Negra ed. )


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada