dijous, 22 d’agost del 2013

FRASE

"Existen tantas maneras de mirar y construir las nociones sobre un grupo musical. Algunas son deliberadas y otras no.
La mayoría, y esto es algo que hacen muchos grupos para ganar dinero, crean una marca porque no pueden ganar dinero solamente vendiendo discos, o porque simplemente quieren ganar más dinero todavía.
Pero no es un tema de autenticidad o de querer expresar algo. Te puedes comprar una camiseta en Urban Outfitters o en una tienda de ese tipo, con la imagen de un grupo musical, y no es más que un cebo, una moda. Es decir, la persona que la lleva no tiene porqué conocer el grupo, simplemente la compra porque es guay. En cierto modo, refleja una manera de mirar típica de Internet, un flujo de información que ya no tiene un contexto. Como un cotilleo. Pero, como todo, es el resultado del modo en que viaja la información en la actualidad. Es como Twitter, se puede utilizar para hacer poesía o para decir tonterías. Pero está bien que alguien compre una camiseta de un grupo que realmente le guste y la corte, la tunee o se la dé a alguien, entonces la camiseta viaja y adquiere muchos significados.
Mi hija Coco tiene algunas de mis camisetas de hace 20 años, por ejemplo una de minor Threat, y estoy convencida de que ellos no hicieron ninguna camiseta, la hice yo misma. Me gustaban muchísimo. Pero no le otorga poder a la gente simplemente por el hecho de llevarla. Tienes que hacer algo con ella. Es una relación simbiótica."
Kim Gordon.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada