dimarts, 20 d’agost del 2013

CASAVELLA


"... Uno será lo que uno quiera ser: contra todo y contra todos. Intentar ser menos es como no ser nada."
Claustrofobia. Francisco Casavella


"... porque el gran drama del artista excesivo es moverse en ese filo cortante entre lo sublime y lo ridículo, la breve e intensa identificación (...) -los dos o tres minutos de tremenda pasión que no es dado soportar durante una vida entera- pero, en la mayoría de los casos, provocar la risa o la burla -es divertido, ¿no?-, o el más insano de los aburrimientos..."

La béstia debe morir. Francisco Casavella.


"-¿Qué haces? -le pregunté.
-Sorprenderme -contestó.
-¿De qué? -volví.
-De este anuncio -dijo. Y leyó-: "Señoritas jóvenes le esperan. Máxima seriedad."
  Me encogí de hombros, porque no alcanzaba a comprender el motivo de su sorpresa. Después de mirarme como un besugo mira a otro, decidió explicarse:
-Es que si son serias, no voy. Yo pago para que sean simpáticas..."
Turista va, turista viene. Francisco Casavella.


"... A veces me agacho a recoger la ceniza, como todos, la froto entre los dedos. Y a veces imagino que las cenizas se vuelven diamantes."
Claustrofobia. Francisco Casavella.


" "Yo quería una misión y por mis pecados me la dieron." Eso es lo que dice Benjamin Willard al inicio de Apocalypse Now. Claro que sí: todos tenemos una misión y nos la dan más por nuestros pecados que por nuestros méritos..."
En busca del lado oscuro. Francisco Casavella.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada